domingo, 8 de noviembre de 2009

Como destruir una marca, (y matar la empresa en el intento).

Imaginan a Toyota comprando a Mercedes Benz para poder competir con Daewo ? Verdad que no ?
Es mas o menos lo que está sucediendo con nuestro mejor supermercdo, reconocido por largo tiempo como una institucion de servicio y calidad, dentro y fuera del país.
Toyota compró a Mercedes y pensó que adquiria plantas, obreros y maquinarias; se olvidó de la filosofia de calidad, identificación del publico con la marca, se olvidó del cliente y lo que ellos esperan al comprar un Meche.
Hoy en día nuestro Meche, que antes era un placer manejar, se ha vuelto una combi cualquiera, se ha homologado a los Tico taxi a gas.
Sufre Toyota de soberbia ? inexperiencia ? son tan ciegos que no ven lo que estan haciendo ?
En donde quedó la experiencia de los trabajadores ? Han sido todos borrados por el japanese way of doing things ?


nota: pongo estas marcas sin ninguna alusion especifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario